miércoles, 5 de abril de 2017

SU SUEÑO, TENER PELO LARGO


Esta niñita ya la habia publicado cuando recien se diagnostico, ahora por desgracia se dice que su enfermedad esta muy avanzada.

Hoy en El Diario de Chihuahua, seccion Delicias se publico la nota referente al sueño de la pequeña America, tener el cabello largo.


Causa sensación la trasformación de América

Evangelina Fuentes Sáenz

Para los adultos fue difícil presenciar la transformación de América, el nudo en la garganta y las lágrimas no se pudieron evitar, mientras ella disfrutaba una a una la colocación de sus extensiones de cabello, que la convertirán en la princesa Mérida, la protagonista de la película infantil Valiente.

América, es una pequeña de 4 años, con diagnóstico de leucemia linfoblástica en etapa terminal, enfermedad que enfrenta desde que tenía 9 meses de nacida, explicó Verónica Martínez Domínguez, quien convive con niños con cáncer a través de la asociación Caritas Sonrientes de Meoqui. Aclaró: “digo con sarcasmo etapa terminal, porque la última palabra la tiene mi padre Dios”.

Acompañada por su mamá (su abuela) Doña Martha; Vero y la hija de Vero, la pequeña América se dejaba embellecer por el estilista profesional César Olivas, a quien Vero Martínez, llamó cómplice en este proceso de cumplir el sueño de la niña, quien aguardó paciente todo el tiempo necesario para quedar con sus extensiones.

Por el tratamiento, América no podía ver crecer su cabello, al contrario, perderlo a la hora de las quimioterapias. Hoy, ya no tiene prescrito ningún tratamiento ante lo avanzado de su enfermedad, por lo que su cabello alcanzó a crecerle justo para colocar las extensiones en un largo que fácilmente le baja de los hombros.

“El pasado viernes le pedí a mi cómplice,César Olivas, que me ayudara a cumplir el sueño de América, e inmediatamente me dijo que el lunes 3 (abril) estuviera en su estética para comenzar la aventura”, detalló Vero.

Eran las 4 de la tarde, cuando inició la tarea.

César, apoya además en conservar el cabello que la gente dona a Carita Sonriente para la confección de pelucas o como en este caso de extensiones, precisó la entrevistada.

América ha dado a la gente que está a su alrededor, una muestra de fortaleza y valentía, ella no se queja del dolor que produce su enfermedad y el tratamiento. La niña disfruta la vida, aún cuando “hemos visto como su cuerpecito rechaza los catéteres; la hemos visto agonizando, y se levanta dispuesta a seguir creyendo en sus personajes favoritos como lo son las princesas”.

Con esta narrativa de Vero, fue fácil estrujarse; la garganta se hizo noble al dejar pasar el nudo, que transformó en sollozo y luego en lágrimas.

La niña, solo surtía de cada extensión a César Olivas, para luego disfrutar una nieve que le fue compartida por el estilista, mientras continuaba la colocación de cabello largo.

América vive en la colonia Felipe Ángeles en Meoqui con sus abuelos maternos: Doña Martha y Don Chayo, ambos han hecho lo humanamente posible para darle una buena calidad de vida a la pequeña. Vendieron casas y todo lo que poseían para tratamientos, segundas opiniones, etc. La mamá de América, por su juventud, no se hizo cargo de la niña, así que sus abuelitos luchan hombro a hombro con ella para sacarla adelante.

En estos momentos, ambos trabajan en el campo. En el último viaje a México el diagnóstico no fue nada halagüeño, pero todo lo ponen en manos de Dios, esperando el milagro. Por lo pronto, ayer, se le cumplió un sueño más a la hermosa América: tener el cabello largo

No hay comentarios: