martes, 8 de enero de 2013

CAMINANDO CONTRA EL CANCER

 Hoy leí esta nota en El Heraldo de Chihuahua, donde esta persona Daniel Valdez; realizo un recorrido para recabar fondos a beneficio de instituciones que combaten el cancer en nuestro estado.

Ahora bien, ¿ Si no existieran problemas de cancer, porque gentes como el Sr. Valdez harian este tipo de hazañas para beneficiar a gente enferma ?.

Anexo la nota:

Lucha contra el cáncer
El Heraldo de Chihuahua
7 de enero de 2013

Emmanuel Fernández

Chihuahua, Chihuahua.- Después de 16 días de caminata y más de 800 kilómetros recorridos, hoy llegó a ciudad Delicias Daniel Valdez, quien partió desde Lovington, Nuevo México, recabando fondos de las personas que en su recorrido se unían a su causa con el fin de beneficiar a asociaciones que luchan contra el cáncer.

Desde el pasado 21 de diciembre, Daniel Valdez salió de la ciudad de Lovington, Nuevo México, con el objetivo de llegar caminando hasta Delicias con el propósito de recabar fondos que se destinarán a instituciones que luchan contra el cáncer.

En esta aventura fue acompañado por su familia, que viajaba en una casa móvil donde él pasaba la noche.

Diariamente comenzaba la caminata a las siete de la mañana y lo hacía hasta las cinco de la tarde, y a pesar del frío o el calor, nunca perdió la confianza de llegar hasta Chihuahua.

Fueron once días los que pasó caminando en territorio estadounidense, para finalmente, el 3 de enero, llegar territorio mexicano al pisar Ojinaga, luego Aldama, pasar ayer por esta ciudad y finalmente concluir en Delicias en el tempo de Cristo Rey.

Ni la nieve que cayó en la entidad la semana pasada pudo detener a este deportista, quien se hizo a acompañar de otras personas en algunos recorridos, todos comprometidos con la sociedad.

En Estados Unidos la asociación beneficiada con las aportaciones que hagan los seguidores de su travesía es American Cancer Society, mientras que en Delicias será la fundación Daniel Valdez.

No hay comentarios: