viernes, 26 de abril de 2013

JULIO NIÑO CON CANCER EN EL TALLO CEREBRAL

 Hoy en El Heraldo de Chihuahua, se publico esta noticia, la historia de Julio, un niño con cancer en el tallo cerebral.

Este niño padece de una recaída y debido a ello, según la nota, el seguro popular no puede apoyarlo en su tratamiento.  ¿ Cuantas historias como esta sucederán y sin embargo pasan desapercibidas ?,  en este espacio reuno la información de cuanta criatura o persona enferma llega a mis oídos o bien es publicada en diferentes medios de comunicacion.

También la diversidad de tumoraciones me parece en mi humilde opinión, va en incremento.

Un inocente mas que sumar a esta lista, para quienes puedan apoyarlo, pueden comunicarse directamente con la asociación que lo apoya en estos momentos tan dificiles.

Reinicirá Julio Batalla vs cáncer en tallo cerebral

El Heraldo de Chihuahua
26 de abril de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- A los 8 años fue diagnosticado con cáncer cerebral. Tras una dura batalla logró ganarle unos años a la enfermedad, pero hace unos meses regresó con más fuerza en el tallo cerebral y el Seguro Popular no cubrirá los gastos. Julio es un joven de 16 años, quien no pierde la esperanza de vivir y se ha convertido en la inspiración para muchos chicos, sobre todo por la fortaleza que tiene para combatir el cáncer. Corría el año 2005 cuando Julio Peña Andrade enfermó, duraron un tiempo para diagnosticarlo, pues no sabían a qué se debía hasta que le hicieron estudios profundos y se dieron cuenta que tenía linfomas en el cerebro. Julio y su madre se enfrentaron a los tratamientos devastadores, fuertes quimioterapias que mermaban las fuerzas pero no sus ganas de vivir.

Durante cuatro años permaneció limpio, pero en enero de 2013 el cáncer regresó con más fuerza, ahora en el tallo cerebral. No es un cáncer operable y tampoco saben si le darán tratamiento. El joven estaba incluido en el Seguro Popular en gastos catastróficos, pero con esta recaída le dijeron que no iban a apoyarlo. Su madre tuvo que sacarlo del Hospital Infantil, pues no tenía dinero para los estudios que solicitaban, gracias a AMANC ha podido hacérselos y está en espera de los resultados, muchos estudios se mandaron a otra parte del país. De ellos depende el tratamiento del menor, quien desea seguir viviendo.


No hay comentarios: