viernes, 31 de mayo de 2013

AYUDA PARA DOS HERMANITAS CON LEUCEMIA

 Hoy en El Heraldo de Chihuahua fue publicado este reportaje, despues de algun tiempo de silencio, se relata la historia de dos hermanitas Ayleen y Arely, quienes requieren de ayuda para poder costear sus tratamientos, anexo la nota:


Reciben quimioterapia en el IMSS

Los padres, procedentes de Carichí, carecen de recursos y piden ayuda
El Heraldo de Chihuahua
31 de mayo de 2013

Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- Poco a poco desaparece la sonrisa de Ayleen y Areli, pequeñas de 8 y 3 años que padecen leucemia linfoblástica aguda, y cuyos padres, originarios de El Álamo de Ojos Azules, municipio de Carichí, no cuentan con recursos para sobrevivir en esta ciudad.

Hace dos años Ayleen fue diagnosticada con cáncer infantil y sus padres, Teófilo Paredes Terán y Araceli Rascón Gutiérrez, empezaron a luchar por el bienestar de su hija. Teófilo, de oficio agricultor, apenas si gana lo suficiente para vivir cuando levanta su cosecha de avena. Con la enfermedad de Ayleen, su niña de 8 años, los pocos ahorros se esfumaron.

La más pequeña, de casi 3 años, Areli, empezó con síntomas parecidos a los de Ayleen. Araceli comentó que se temía lo peor, por eso la llevó al médico a la ciudad de Cuauhtémoc, más o menos a 60 kilómetros del rancho donde viven. Desde el 15 de mayo la trasladaron al hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el 23 de mayo les entregaron el diagnóstico: leucemia linfoblástica.

Areli permanece hospitalizada en el quinto piso, sala 1, cama 514, mientras que su hermana debe acudir a sus tratamientos ambulatorios de quimioterapia. Desde el 15 de mayo permanecen en esta ciudad y los gastos aumentan.

El Patronato de Damas Voluntarias de Cuauhtémoc los apoyó con dinero en efectivo para sus gastos. A la fecha rentan un diminuto cuarto por el que les cobran 200 pesos diarios y comen lo que pueden y cuando pueden.

Los traslados se convierten en otro gasto, por lo que la familia solicita apoyo, ya sea en efectivo o en especie para solventar su difícil situación.

Araceli relató que en el cuartito que rentan tienen una parrilla, en la cual cocinan un huevo o una quesadilla para ambos, ya que se turnan para no dejar sola a la bebé y a su hija Ayleen, quien ayer recibió su tratamiento de quimioterapia.

"El doctor no nos ha dicho cuánto tiempo va a permanecer mi bebé en el hospital; esperemos la den pronto de alta, pero nos dijo que vamos a tener que estar viniendo 2 o 3 veces por semana para los tratamientos", comentó la angustiada madre.

Si usted desea ayudar, puede comunicarse a esta redacción o con Teófilo y Araceli al celular (625) 584-7163.


1 comentario:

jazmin dijo...

Buenas tardes,en Manos Unidas Contra el Cancer podemos ayudarlos,por favor acudan a el Hotel Union. el tel que viene no lo contestan manda al buzon si ustedes los pueden localizar,gracias.