viernes, 14 de junio de 2013

3,000 NUEVOS CASOS DE CANCER

Hoy en XEPL fue publicado este reportaje, donde se desea la instalación de una clínica oncologica para esta region.

Siempre se decía que no había casos o bien eran instintos, hace unos meses una persona a cargo de una organizacion que también persigue el mismo fin, declaro estas mismas cifras, la contacte y le pregunte, de donde sacaron dichos datos, solo obtuve silencio como respuesta.

Pero insisto, ¿Porque mejor no se investiga que esta sucediendo ? o bien que se revelen datos, en varias ocasiones Doctores como Julio Cesar Juarez han declarado que cuentan con ellos, entonces  ¿ porque mejor no se previene antes ?
Anexo la nota:
Click Para Ampliar
Insiste diputada en proyecto de hospital contra cáncer en Cuauhtémoc
jun 14 viernes
14:35 hrs.-
Cuauhtémoc.- Crear el centro oncológico de la ciudad de Cuauhtémoc es una meta en la participan varias instancias de la región, entre ellas, la diputada Marisela Contreras, quien informó que falta primeramente conseguir un oncólogo que trabaje en esta zona del estado.

En el año 2012, 204 personas murieron a causa de este padecimiento en Cuauhtémoc, esto mientras que 3 mil nuevos pacientes fueron registrados antes los servicios de salud. Junto con estas cifras se ha revelado que el cáncer infantil ha crecido de manera preocupante en este municipio y sus comunidades, lo que hace cada vez más necesario un hospital para el tratamiento y la prevención de la enfermedad en cualquiera de sus manifestaciones.

Son 40 millones de pesos los que se requieren para que un hospital de estas características pueda operar y beneficiar a la gente que tiene que gastar su patrimonio a cambio de un tratamiento y darle una oportunidad a quienes nunca han sido tratados. La clínica iniciaría en Cuauhtémoc con trabajos de prevención, dijo la diputada.

Añadió que se han hecho negociaciones y se ha podido obtener el terreno, aunque lo principal es que se cuente con médicos especialistas.

No hay comentarios: