miércoles, 6 de noviembre de 2013

ENFERMOS CARENTES DE RECURSOS Y FUNCIONARIOS ROBANDO SALUBRIDAD

Hoy en El Diario de Chihuahua se publico esta noticia, donde se habla de un desfalco millonario en perjuicio de la SECRETARIA DE SALUD.

Hace apenas unos días nos dimos cuenta del drama por el que atraviesa una familia Raramuri, tanto por el cancer, por la carencia de medios, por la falta de apoyos, insisto, si se cuenta con OFICINAS DE LA TARAHUMARA mi pregunta es, ¿Que hacen que no pueden apoyar a una familia tarahumara precisamente?, ahora nos topamos con esto.

Los enfermos empeorando su situación por falta de apoyos, mientras en el Gobierno se DESAPARECEN LOS RECURSOS mismos que podrían canalizarse, pues así obviamente seguirán diciendo que SE CARECE DE ELEMENTOS o bien QUE NO ES CIERTO LO DE TANTO ENFERMO DE CANCER.

VIVA MEXICOOOOOOOO señores, que impotencia !!!!!!!!!!!!!!

Hermetismo en Gobierno sobre desfalco en Salud

Orlando Chávez | 2013-11-05 | 07:13
 Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación respecto al caso del desfalco millonario cometido en contra de la Secretaría de Salud. Por su parte el secretario de Salud, Ildefonso Barrios, comentó que no ha recibido ningún reporte del desfalco, por lo que no puede dar comentarios al respecto.

Según señaló el vocero de la FGE, Carlos González, desde hace días fue abierta la investigación, pero debido a que se trata de un caso en proceso no es posible dar detalles de las indagatorias debido a que ponen en riesgo el proceso de los trabajos del personal de la Fiscalía.

La información dada a conocer de manera extraoficial apunta a que el funcionario que desapareció con una cantidad que oscila entre el 1.5 y dos millones de pesos había hecho un requerimiento al Gobierno federal, sin embargo el dinero nunca fue utilizado, y a los pocos días de haber recibido la cantidad, desapareció de su trabajo y no ha sido posible localizarlo.

El asunto se ha mantenido en total hermetismo, ya que incluso el secretario de Salud, quien representa a la parte afectada, comentó que no le han reportado que exista ese problema, por lo que ayer expuso ante los medios que no dará comentarios respecto al asunto.

Al iniciar las investigaciones se detectaron otras irregularidades en el área a cargo del empleado estatal, por lo que la línea de investigación apunta a que huyó debido a que era cuestión de tiempo que se descubrieran los malos manejos de los que figuraba como responsable.

Debido a que el dinero provenía de un requerimiento para una adquisición, no afecta a la operación de la dependencia, pero de no localizar al responsable, el Gobierno del Estado deberá responder ante la instancia federal por el faltante.

No hay comentarios: