lunes, 4 de noviembre de 2013

CANCER PROBLEMA DE UNA FAMILIA RARAMURI

 En días pasados publique la nota de Jesús, un pequeño Raramuri que necesitaba y sigue necesitando de apoyo, tanto el como su familia, nuevos problemas están padeciendo tanto el como sus padres, al leer la nota  francamente me da mas coraje, ¿que no existe una tan mencionada COORDINADORA ESTATAL DE LA TARAHUMARA?, que no pueden apoyar a esta familia en desgracia y no anden batallando hasta con un traductor.

Anexo la nota, publicada el dia de hoy en El Heraldo de Chihuahua, donde se narran sus nuevos problemas, como si no tuvieran suficientes al padecer el dolor del cancer, que impotencia francamente.

Tienen a su hijo internado en el Infantil; no hablan español
El Heraldo de Chihuahua
4 de noviembre de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Indígenas sufren al no hablar español, María se perdió al ser sacada del Hospital Infantil de Especialidades donde su hijo Jesús se encuentra hospitalizado a causa de un cáncer en el cuello y su esposo Benigno fue atropellado en la avenida Pacheco al salir a buscarla.
El niño fue hospitalizado en una sala general, donde sólo un visitante puede estar con el menor, fue así que el viernes sacaron a María de la sala y ella se perdió, durante dos días pernoctó a la intemperie, estaba perdida deambulando por las calles, el no hablar español le dificultaba comunicarse.

Ayer por la mañana, una mujer la encontró y la llevó al hospital. Por su parte Benigno fue atropellado en la avenida Pacheco, resultó con algunos golpes en la cara y en la rodilla derecha, la cual aún tiene muy inflamada; hoy tiene un citatorio en el área la Fiscalía Zona Centro, por lo que está algo asustado, ya que al no hablar español requiere de un traductor.

A la fecha esta familia requiere de apoyo de la ciudadanía, María necesita tela para hacerse ropa tradicional, mientras Benigno y Jesús requieren ropa abrigadora, tenis y calcetines. Si usted desea ayudarlos puede comunicarse a esta redacción al 432-38-00 o bien al 411-1316 de AMANC Chihuahua.

No hay comentarios: