viernes, 5 de diciembre de 2014

LA HISTORIA DE JOCELYN, PEQUEÑA CON LEUCEMIA

En El Diario de Chihuahua están publicandose estas historias, hoy se publico la de Jocelyn, una pequeña de 8 años con cancer en la sangre.

Simplemente; sin palabras, una criaturita mas afectada por esta enfermedad en nuestra región, anexo la nota :





Jocelyn, un ejemplo de lucha

 

Alfonso Villalobos | 12:12

A sus ocho años enfrenta el cáncer en la sangre, apoyada incondicionalmente por cinco hermanos, una sobrina y sus padres

Chihuahua, Chih.- Pidiendo a Jesús que la cure y que cuide a sus hermanos, es como Jocelyn, una pequeña de 8 años, enfrenta su enfermedad, el cáncer en la sangre que padece desde hace año y medio, el cual obligó a su familia a trasladarse desde el Municipio de Morelos hasta Chihuahua para poder atenderla médicamente, aunque esto significara para toda la familia miseria y una lucha constante por salir adelante.
Jocelyn es la quinta de seis hermanos y su enfermedad le fue detectada hace un año, según narra su mamá Elizabeth Sáenz; “tuvo dos días de calentura, un día cayó al suelo y no se pudo levantar”, desde ahí empezó la odisea para toda la familia.
Esta pequeña forma parte del grupo de niños que será beneficiado con la campaña “Buenos Días”, cuando los lectores de El Diario adquieran el combo de periódico y café en los Café Bernardi de la ciudad, destinando el 50 por ciento de las ganancias para el apoyo de niños con cáncer. La campaña está respaldada por la Asociación Conquistando Sonrisas y concluye el 7 de enero de 2015.
“Nos venimos a Chihuahua por la enfermedad, allá estábamos bien, mi esposo tenía trabajo, sembraba y nunca nos faltaba nada, aquí batallamos para todo”, afirma la mamá, mostrando su tristeza pero a la vez el orgullo de lo que la familia hace por apoyar a la pequeña.
“Somos de Potrero de Bojórquez, cuando ella se enfermó fuimos a Morelos, donde hay una clínica con enfermera, pero no supo qué hacer y le dio una pastilla para el dolor, la Presidencia Municipal nos mandó en avioneta a Guachochi al Hospital, pero tampoco supieron qué tenía y nos dijeron que sólo en Chihuahua, por eso llegamos aquí” narra Elizabeth Sáenz, reflejando la preocupación en su rostro.
Jocelyn tiene una gran familia compuesta por Nubia, de 18 años, quien es madre soltera y labora en maquiladora, además están Litze de 14 años, Perla de 12, Jason de 10 y Naomi de 2 años.
Para sus padres, Elizabeth y Loreto Chaparro, lo difícil ha sido el poco dinero que ingresa la familia, ya que “los medicamentos para la enfermedad de la niña no son problema, el Seguro Popular nos los está dando, sólo pagamos cuando se resfría u otras enfermedades”.
“Pero nos dicen que ella debe alimentarse bien, comer caldo de res, verdurita y otras cosas después de las quimios, porque le ayuda ya que tiene cáncer en la sangre, eso a veces no podemos; a veces no tengo ni para la tarjeta del camión y así me subo, les digo a los choferes que no tengo, que llevo a la niña al hospital y me ayudan, nunca me han impedido subir”.
“Otra cosa es que se me enferma del estómago, en esta colonia nos traen el agua en pipas y a veces no le cae bien, se le bajan las defensas”, agregó.
“Mi esposo trabaja mucho y gana poco, no tiene seguro y ya está bien flaco,  mis hijos constantemente reciben reportes en la escuela porque no tenemos los uniformes y los reglamentos dicen de que deben llevar uniforme, la verdad es muy complicado”, explica desesperada.
Por el momento no han faltado manos amigas como las de AMANC, donde les ha llevado despensa, una persona que les hace llegar despensa del templo de San Antonio de Padua y ahora la Asociación Conquistando Sonrisas que les va a apadrinar a la menor y estarán al pendiente de su apoyo.
Mientras tanto y un poco alejada de las penurias y angustias de sus padres, tal vez sin comprender totalmente lo que sucede, Jocelyn afirma que “la enfermedad no trae cosas buenas”; sin embargo “mis hermanos no me pegan y me cuidan para que no me caiga, me ayudan”.
“Perla es la más juguetona conmigo, jugamos a las mamás y tenemos muñecos de bebé” continúa, “juego todo el día, veo tele, me gusta Betty la Fea”, ¿por qué te gusta? “Porque está fea y se va a cambiar a bonita”, afirma.
Para Jocelyn, “Dios es Jesús” y sólo le tiene una petición “que me cure y que cuide a mis hermanos”.
Finalmente la abierta admiradora del cantante Julión Álvarez, a quien se niega a llamar por su nombre y le llama Julián, deja ver su futuro al superar la enfermedad “quiero ser enfermera, porque ellas dicen cosas bonitas y también quiero ser pintora para hacer dibujos”.
Luego remata “también quiero ser cantante como Gloria Trevi, me gusta su canción de Zapatos viejos”.
¿DESEA AYUDARLA?

Ponen a disposición el número de cuenta

92001859502

Banco Santander

o comunicarse al teléfono

614-244-63-58

No hay comentarios: