miércoles, 3 de febrero de 2016

TAPITAS DE PLASTICO PARA PAGAR QUIMIOTERAPIAS


Curiosamente en nuestra localidad se minimiza la problematica del cancer, se llega a decir que es casi inexistente en la poblacion infantil, pero hechos como este revela la gran necesidad por la que atraviesan muchas criaturas.


En el sitio Reporte Cuauhtemoc, fue publicada esta nota donde una escuela esta realizando la actividad de recolectar taparoscas de plastico con la finalidad de solventar los costos de las quimioterapias de niños con cancer.

Anexo la nota:


Piden "tapitas" para pagar químios de niños con cáncer; colecta escolar
February 2, 2016

Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes del colegio Educare Santini, realizan una actividad escolar que consiste en reunir tapas plásticas, con la intención de reunir miles buscan ayudar a pagar los tratamientos de quimioterapia que se requieren para niños con cáncer. 

Karina Gómez, es la maestra que está coordinando la colecta, la cual surgió como parte de una actividad escolar en la que se pretende ayudar, en este caso se contactó a una organización denominada "Tapaton Scout" de México, la cual ofrece pagar la quimioterapia de un niño a cambio de mil tapas. 

Sin importar el tipo de envase, solo se requiere juntar las tapas plásticas, las cuales se enviarán a esta organización encargada de solventar este gasto principalmente a familias de escasos recursos económicos. 

Mientras más tapas se reunan, más niños podrán ser atendidos. La colecta está abierta a la comunidad y se pueden llevar las tapas a la calle Octava y Galeana, en donde están las oficinas del Colegio Santini.


No hay comentarios: