miércoles, 16 de marzo de 2016

CONTRABANDO DE PESTICIDAS CANCERIGENOS


Hoy en El Diario de Chihuahua, Sección Cuauhtemoc, fue publicada esta nota, en ella se detallan los problemas del uso de pesticidas prohibidos, pero que entran a la región por contrabando.


Solo que las autoridades cierran los ojos ante esta problematica y como coloquialmente se dice, LES VALE.

Anexo la nota:

Alertan por contrabando de pesticidas cancerígenos

Manuel Salcedo Mata | 2016-03-12 | 23:18

Cuauhtémoc.- Los preparativos para el próximo ciclo agrícola están próximos a llegar y el uso de pesticidas y fertilizantes nocivos a la salud de las personas y al medio ambiente se siguen utilizando en zonas de esta región y de Delicias, motivo por el que se envió una alerta a los productores a evitar problemas por este tipo de productos que llegan a estas regiones por contrabando.

Derivado de las investigaciones científicas relacionadas con el impacto a la salud de las personas y al entorno ecológico, han derivado en un catálogo de productos que tiene el permiso federal para aplicarse en las tierras de cultivo de las zonas comerciales del estado.

La responsabilidad por el ingreso de los productos prohibidos, es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y de un comité que integra a instituciones como la Sagarpa, Semarnat y Profepa que revisan que los catálogos permitidos sean los únicos que se comercialicen en la región.
ADVERTISEMENT


Sin embargo la corrupción en varias escalas de gobierno, ha permitido el ingreso ilegal de pesticidas que están directamente relacionados con la incidencia de problemas de cáncer en las personas, motivo por el que la falta de revisión en la distribución y comercialización de los productos cancerígenos, se encuentra sujeto únicamente a la conciencia de quien comercializa este tipo de productos.

Así, a poco tiempo de comenzar la preparación de terrenos para los próximos ciclos agrícolas, los mecanismos de control en la venta de estos productos habrán de seguirse presentando en detrimento de la ecología y de la salud de las personas

No hay comentarios: