jueves, 9 de marzo de 2017

SE BUSCA UN MILAGRO


En El Diario de Chihuahua, se solicito la ayuda para el pequeño Manuel Eduardo Suarez, quien como se menciona, requiere de un milagro.


Otro pequeño que sumar a esta lista, el padece de cancer tipo histiocitosis x, esta organizando una actividad en dias proximos para tratar de financiar su tratamiento.



Chihuahua.- Manuel Eduardo Suarez, de apenas 10 años de edad, inició desde los 3 una lucha incansable contra el cáncer, de tipo histiocitosis x, el cual durante temporadas lo afecta con más fuerza. Por ello es que en esta ocasión estará apoyado por luchadores profesionales de talla nacional, quienes darán un espectáculo de lucha para recaudar fondos y contribuir a pagar el costoso tratamiento del menor.

José Suarez y Mirka Ruiz, padres del pequeño comentaron que su hijo es un aficionado del deporte, mismo que disfruta mucho como espectador, ya que, cuando su enfermedad se vuelve más agresiva, no le permite practicarlo pues termina en camas de hospitales, donde ver los partidos de fútbol o los enfrentamientos de la lucha libre le traen momentos de alegría.

“Es un niño alegre como cualquiera. Antes de esta recaída el andaba de vago. Y eso es lo que yo quiero, quiero ver en la calle jugando con sus primos y no en el hospital, porque todo diciembre ahí estuvimos día y noche”, explicó su padre.

Añadió que Manolito fue diagnosticado desde los 3 años con histiocitosis X, o cáncer de células de
Langerhans, por lo que inició una batalla contra esta enfermedad que actualmente lo tiene internado en el hospital Morelos del IMSS.

Ante ello Manolito necesita el apoyo para pagar un tratamiento que tiene un costo de 31 mil 120 pesos, cada aplicación, de las cuales requiere 5 por mes, para llegar a 20, ya que su seguro médico no lo cubre.

Por lo anterior varios luchadores de talla nacional de la lucha profesional, como Octagón y su hijo Tigre del Ring, Fuerza Guerrera, Hijo de Fishman y Villano Tercero, así como varios luchadores de Cd. Juárez, Torreón y Chihuahua, combatirán por su causa en la cual más allá de competir entre ellos lo harán contra la enfermedad contra la que Manolito se enfrenta cada día.

“Mi hijo es bien persistente, el nos da la fuerza para luchar, tiene mucha fe y dice que Diosito lo va a curar, sabe que con sus quimioterapias se va a curar”, comentó su madre, quien añadió que su hijo ve en sus ídolos un ejemplo a seguir.

El evento se realizará el próximo 26 de marzo, sin embargo aún está por definirse si se hará en la Árena Coliseo o en el Rodrigo M. Quevedo, para lo que solicitan ayuda de gobierno. La entrada general tendrá un costo mínimo de 100 pesos, para cualquier duda los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 174 36 62, asimismo quien desee hacer un donativo económico puede hacerlo en la cuenta saldazo de Oxxo 4766 8405 0337 4394.

No hay comentarios: