miércoles, 18 de septiembre de 2019

CONACYT ENCUENTRA CANCERIGENO EN TORTILLAS


Resultado de imagen para TORTILLAEl año pasado publique que en las tortillas se habian detectado varios contaminantes, ahora toca el turno a CONACYT quienes encontraron glifosato en el 30% de las tortillas que consumimos.


No que esta prohibida la siembra de transgenicos en nuestro pais ??? una vez mas se confirma que a nadie le importamos, al permitir la siembra y consumo de estas porquerias, en fin VIVA MEXICO !!!!!

Directora del Conacyt dice que el 30% de las tortillas en México sustancias tóxicas

 

En el marco de la Reunión de Alto Nivel “Vivir en un Mundo Químico”, creada con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el desarrollo de iniciativas orientadas a proteger la salud de la población y preservar los ecosistemas, la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, aseguró que en una tercera parte de las tortillas de maíz que se consumen en México está presente el glifosato, un agrotóxico nocivo para la salud, considerado un agente teratógeno y cancerígeno, que se emplea en los cultivos transgénicos.
La directora señaló que los problemas de salud son un reflejo de los desequilibrios ambientales profundos que enfrentan México y el mundo, por lo que pide a las dependencias del gobierno separar las políticas científicas y tecnológicas de los intereses corporativos, informó Excélsior.

María Elena Álvarez-Buylla Roces
¡No más ocultamiento de evidencia! Por ejemplo, el glifosato, tóxico teratógeno y cancerígeno que se usa en cultivos transgénicos, está llegando a nuestro alimento. 30% de las tortillas hechas con harina industrial contienen este tóxico. (3/4)
Información y privacidad de Twitter A

Además declaró que a través de varios Programas Nacionales Estratégicos (ProNacEs), sobre Desarrollo Industrial y Toxicidades, Cuencas de Agua y Salud Ambiental, el Conacyt impulsará capacidades interinstitucionales y multisectoriales para reducir en México la exposición a agentes tóxicos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, señaló que existe una necesidad de impulsar las capacidades de las diferentes instituciones públicas y ponerlas al servicio de la sociedad, para revertir los daños y prevenir futuros impactos que pueden ser irreversibles.
Asimismo destacó que en las últimas décadas el tema de la salud ambiental permaneció eliminado de las políticas públicas, por lo que el panorama en la materia es complicado, “con tremenda contaminación del aire, cielo y agua, con sus consecuencias negativas en la salud humana”, puntualizó.
En tanto, Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), destacó la importancia de que el Gobierno de México pueda implementar una política nacional de protección a la salud y a los ecosistemas para mitigar los efectos de la contaminación en la población, incluyendo las consecuencias nocivas que produce la exposición y el consumo de sustancias tóxicas presentes en los alimentos por la utilización de plaguicidas o aditivos.
De igual forma, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México, Cristian Roberto Morales Fuhrimann, señaló que 35 por ciento de la carga mundial de mortalidad está ligada a factores ambientales, en especial a las sustancias química, por lo que este organismo internacional trabajará para que México logre una política ambiental que integre las mejores estrategias que le permitan alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible en esta materia.
 Share0  1  374

 

No hay comentarios: