miércoles, 8 de febrero de 2012

1 DE CADA 3 MEXICANOS TENDRA CANCER

Que palabras TAN POCO ALENTADORAS por parte del Sr. Secretario de Salud de nuestro País, pero porque mejor no desarrollan estrategias o investigaciones para ver que detonantes están provocando esta enfermedad.

Se que parezco disco rayado, pero es la verdad, como otros países han denunciado el uso de determinados agroquimicos, practicas contaminantes en mantos freaticos, etc. Y en nuestro País mientras tanto ¿Que pasa? solo nos dicen. en un futuro próximo 1 de cada 3 personas tendrá cancer. Sr. Secretario, por si no lo sabe se dice el cancer ataca mas a la población de países en vías de desarrollo, donde no existen reglamentaciones tanto sanitarias como de cultivos, esto entonces quiere decir que nosotros como país estamos sumamente atrasados, o bien no contamos con ese tipo de reglamentaciones, pero vaya, con sus declaraciones con eso no se soluciona absolutamente nada. Peor aun que solo se centran en señalar algunos tipos de cancer que son "supuestamente prevenibles".

En fin, anexo completo el articulo que tome de un amigo "Semanario de Hoy".

En los próximos años 1 de cada 3 mexicanos padecerá cáncer: SSA

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, advirtió que los casos de cáncer en México van en aumento.

Por: / MiMorelia.com | 22:25 - Martes 7 de Febrero del 2012

La SSA emprenderá una serie de medidas para combatir este problema

Ciudada de México (Noti52).- Tras advertir que los casos de cáncer en México van en aumento, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que durante los próximos años, 1 de cada 3 personas padecerá esta enfermedad, sin embargo, más de 70% se podrá curar si se detecta a tiempo.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el titular detalló que del 2007 a 2011 se atendieron casi 70 mil pacientes con cáncer, y se logró evitar el abandono del tratamiento, disminuir drásticamente las muertes que antes ocurrían por falta de recursos económicos y cerrar la brecha de igualdad de oportunidades en materia de atención del cáncer.

Para combatir este problema, Chertorivski, destacó que la Secretaría de Salud (SSA), emprenderá una serie de medidas adicionales, como inclusión de la atención integral del tumor de ovario al Seguro Popular, y la vacunación universal contra el virus del papiloma humano a niñas de nueve años de edad para prevenir el desarrollo de cáncer cérvico uterino.

Finalmente, el funcionario reconoció que hay retos por atender como el hecho de que las mujeres con cáncer de mama asistan de forma oportuna a recibir atención médica, porque 80% lo hace en fases avanzadas de la enfermedad.

No hay comentarios: