jueves, 16 de febrero de 2012

AYUDA PARA NIÑO CON LINFOMA DE HODGKIN


Esta nota fue publicada por El Diario de Chihuahua, es el caso del niño Heriberto, el cual padece de linfoma de Hodgkin, al igual que otros tantos que he publicado en este espacio, requiere de la ayuda para poder solventar su tratamiento.

Un caso mas de la región, centro-sur de nuestro Estado.

Adjunto la nota completa :

Desde los 3 años, Heriberto de ya 11 años padece Linfoma de Hodgkin

Irving Gutiérrez | 15 de Febrero del 2012 | 15:53 hrs

Chihuahua, Chih.- Heriberto, de 11 años de edad, padece de la enfermedad denominada linfoma de Hodgkin, misma que presenta desde los 3 años; el pequeño radica en Lázaro Cárdenas, comunidad que se localiza en a la altura del kilómetro 170 de la carretera a Ciudad Delicias.
El pequeño, sonriente y activo, platica que debido a que este padecimiento no tiene cura los doctores señalan que constantemente debe realizarse los estudios necesarios para mantener a esta enfermedad controlada.
Entre globos, juguetes, botargas y los festejos por las luchas de los niños contra el cáncer la madre del juguetón Heriberto, María del Rosario Álvarez, comentó que a pesar de que recibe apoyo por parte de la institución Amanc con los medicamentos de su hijo, los constantes viajes a Chihuahua capital para las revisiones de Heriberto y los problemas económicos que actualmente vive su familia se enfrentan constantemente a limitaciones.

¿Qué es la enfermedad Linfoma de Hodgkin?
Linfoma de Hodgkin, es una neoplasia que se origina en el tejido linfático. Este tejido comprende los ganglios linfáticos y los órganos relacionados que forman parte del sistema inmunológico y del sistema productor de sangre del cuerpo.
Los ganglios linfáticos son órganos pequeños en forma de haba que se encuentran debajo de la piel en el cuello, las axilas y la ingle. También se encuentran en muchas otras partes del cuerpo, por ejemplo dentro del tórax, el abdomen y la pelvis.
Los ganglios linfáticos contienen un tipo de glóbulos blancos, llamados linfocitos, encargados de combatir las infecciones y se comunican a través de todo el cuerpo mediante los vasos linfáticos (conductos estrechos similares a los vasos sanguíneos); estos vasos linfáticos transportan un líquido acuoso e incoloro, llamado linfa, que también contiene linfocitos. Finalmente, el líquido linfático pasa a las venas localizadas en la parte superior del tórax.

Para ayudar a esta familia se pueden
comunicar al teléfono celular
639- 501-04-89


No hay comentarios: