lunes, 11 de febrero de 2013

MORTALIDAD INFANTIL POR CANCER

Hoy en el periódico digital EL PUEBLO apareció esta nota, interesante, pues se menciona el deceso de 305 niños en los últimos 5 años.

Dato muy interesante, pues son los que se tienen registros,  incompletos, como he mencionado en diversas ocasiones, son otras las causas que figuran en las actas de defunción, como dato; mi hijo no aparece dentro de tales ESTADISTICAS pues el se fue por una INSUFICIENCIA RESPIRATORIA así que en caso de querer tener datos exactos, se deberían de poner en si el causal.

Tampoco entiendo el porque en diversos medios de comunicacion, cuando alguien conocido fallece de CANCER así con todas las letras, le ponen FALLECIÓ A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD CRÓNICA DEGENERATIVA, digo, que se gana con esto, ¿desviar la atención? es probable.


Mató cáncer a 305 menores en los últimos 5 años

Durante los últimos cinco años se han registrado en la entidad 305 defunciones de menores de 18 años, producto del cáncer, informaron autoridades de Salud en Chihuahua, las cuales indicaron que son principalmente mujeres las más afectadas por este padecimiento.

Para que las madres, padres o familiares de un infante o adolescente puedan tener una sospecha temprana respecto a si ellos padecen o no cáncer, la Secretaría de Salud en el Estado, celebrará el viernes 15 de febrero, el Día Internacional de prevención del Cáncer Infantil con una serie de pláticas en el Museo Semilla.




No hay comentarios: