jueves, 21 de febrero de 2013

PIDEN UNIDAD ONCOLOGICA PARA DELICIAS

Hoy en El Diario de Chihuahua, se publico esta nota, donde el Diputado Ricardo Orviz Blake, solicita a la Secretaria de Salud una unidad oncologica para la región de Delicias.

Un aplauso para el Sr. Diputado quien tiene el valor de reconocer el crecimiento de esta enfermedad, contrariamente a las notas aparecidas en días recientes, donde las Autoridades sanitarias minimizan este problema.

También seria interesante se analizaran las cifras de enfermos que llegan de Cuauhtemoc y su área de influencia.

Por otra parte y por este medio, le solicitamos al Diputado Orviz, que se lleve a cabo una investigación para ver los causales cancerigenos, si bien; es loable que se preocupe por una atención medica de calidad, es mejor reducir el numero de enfermos.

Anexo la nota :

Piden unidad oncológica para Delicias
Miguel Silva | 20 de Febrero del 2013 | 12:19 hrs

Chihuahua, Chih.- El diputado Ricardo Orviz Blake, envió un exhorto a la Secretaria de Salud, a fin de que analice la viabilidad médico financiera y presupuestal para la construcción y equipamiento de  una unidad de Oncología en el municipio de Delicias, debido a las altas incidencias de este padecimiento en este municipio.
El legislador manifestó que Delicias carece de una unidad de este tipo, por lo que es urgente que se cuente con esta infraestructura para la atención de una enfermedad como es el cáncer, el cual en la actualidad no existe un cura total de este padecimiento, además de que destacó que en Delicias el índice de personas que padecen esta enfermedad se ha incrementado.
Por lo cual envió un exhorto a la Secretaría de Salud, con el objetivo de que se lleve a cabo un estudio pertinente sobre la viabilidad del proyecto, en espera de que se lleve a cabo su construcción ya que esto beneficiaría a miles de personas que aquella región del estado.
Asimismo pidió equipar a las distintas unidades oncológicas que se encuentran en el estado, con el fin de brindar una atención médica de calidad.

No hay comentarios: