jueves, 28 de marzo de 2013

Indagan sobre Mickey Rico

Hoy en Tiempo.com.mx, se publico esta nota que a continuacion anexo:

Indagan muerte de joven en Cuauhtémoc por pesticidas y fertilizantes

Miguel Iván "Mickey" Rico perdió la vida a causa del cáncer que padecía desde años atrás en el peroné izquierdo.





Por: RedacciónJUEVES 28 DE MARZO 2013
Tras la investigación realizada por la doctora Graciela Gómez, la cual fue publicada por la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales el 26 de octubre de 2012 bajo el título de “Vivir y morir en México”.

Dicha nota generó polémica entre varios medios internacionales como Brasil y España; además, en México tuvo gran difusión; ante ello, Graciela Gómez presentó el caso ante las autoridades mexicanas que derivaron en el inicio de las indagatorias por parte de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, mediante el oficio DGDI/DAC/310/848/2013 recomendaron enviar este incidente a órgano de Control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Lo anterior, debido a que los médicos que atendieron a “Mickey” indicaron que las causas que produjeron la enfermedad estaban relacionadas con el uso de sustancias químicas en los campos de Cuauhtémoc.

La investigación de Gómez surgió a partir de una carta enviada por el padre del menor, en donde indicaba que “nos dicen que son factores genéticos y sin embargo nada se dice ni hay controles en cuanto al uso y abuso de fertilizantes, herbicidas, y pesticidas. Tampoco de los conservantes cancerígenos en bebidas y alimentos”.

Además, el padre narraba las dificultades que sufrió tanto “Mickey” como su familia, luego de conocer que padecía cáncer; posteriormente la amputación de su pierna; y su muerte a los 16 años.
    

No hay comentarios: