lunes, 26 de agosto de 2013

NEGLIGENCIA EN HOSPITALES

Hoy en El Diario de Chihuahua fue publicada esta noticia, donde se relatan dos casos, el segundo es de un niño con leucemia que requiere de una cirugía, la historia de negligencia por parte del hospital se narra completa en dicho articulo, lo que cabe destacar aquí es que como se puede ver, historias de personas que no pueden solventar los gastos en que se incurren, numero de enfermas de cancer de diferentes regiones, de diferentes edades, casos de nulo apoyo por parte de hospitales y autoridades.

Y lo que mas desconcierta; cuando se solicita a un nuevo Gobierno una investigación, simple y sencillamente responden que se carece de fundamentos !!!! que necesitan para ver esto por favor ???.

Anexo el reportaje:

Niña llega con quemadura a Hospital Infantil; se infecta… ya lleva 6 cirugías

 

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 2013-08-26 | 06:15
 Ciudad Juárez.- Kimberly, una niña de tres años, ingresó al Hospital Infantil por quemaduras de tercer grado en el talón derecho. Los padres de la menor aseguran que la lesión no era de gravedad, sin embargo, al ser tratada en el área de emergencias ocurrió una infección que ha puesto en riesgo el pie de la infante.

Los médicos le han practicado seis intervenciones quirúrgicas a la pequeña sin que hasta el momento el daño sea corregido.

Este es uno de los dos casos de posible negligencia médica en contra de este nosocomio en donde se atiende a los menores de la ciudad.

Las denuncias fueron hechas públicas por los padres de los menores afectados; ambas quejas ocurren en menos de una semana.

El otro caso es del niño Pavel Alián Meza Rodrígez, de 2 años 9 meses, quien nació con leucemia y requiere una operación en el corazón que le niegan practicar.

Alimpabedt Meza Serna, padre del pequeño, interpuso el pasado jueves una denuncia contra quien resulte responsable ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras la negativa de los funcionarios del Hospital.

Se espera que este lunes por la mañana, mediante una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua ofrezca una versión oficial de ambos casos, ya que el responsable del hospital no ha sido localizado en su oficina.

Meza Serna expuso que el Hospital carece de personal especializado para la atención de los niños, situación que se complica cuando el Estado ofrece el Seguro Popular, sin contar con una infraestructura y plantilla laboral suficiente para atender las necesidades de la población.

Indicó que este hospital requiere de más atención, ya que los médicos que aquí laboran no tienen el compromiso suficiente para atender a una población tan vulnerable como son los niños.

No hay comentarios: