martes, 14 de enero de 2014

CACAHUATES CONTRA EL CANCER DE MAMA

Hoy en el portal de noticias XEPL leí esta noticia, interesante investigación por parte del Instituto Estatal de Cancerologia de Colima, los flavonoides contenidos en los cacahuates son altamente benéficos, adjunto la nota:

Afirman investigadores que el cacahuate reduce riesgo de cáncer de mama

Una reciente investigación realizada en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de Colima ha demostrado que comer 30 gramos de cacahuate natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima señaló que el área de investigación del IEC dijo que el consumo de ciertos alimentos, como las nueces, puede disminuir el riesgo de tener cáncer.

Agregó que hay indicios científicos de que el cacahuate podría ser benéfico para el cáncer de mama, por lo que el instituto inició una investigación para conocer el efecto benéfico que pudiera tener en las pacientes el consumo del producto mencionado.

El IEC explicó que realizó un estudio con mujeres que padecían cáncer de mama y que habían consumido con menor frecuencia el cacahuate con respecto de las mujeres sanas, resultando que los altos consumos de este producto se observaba de manera más frecuente en las mujeres sanas que en las que padecen cáncer.

Por ello, al llevar a cabo los análisis correspondientes, se encontró que el cacahuate contiene antioxidantes y ácidos grasos benéficos, y algunas sustancias llamadas flavonoides, que son benéficas tanto para enfermedades cardiovasculares como para el cáncer de mama.

El grupo de investigadores del IEC que trabaja junto con otras instituciones educativas señaló que el estudio sigue en pie porque aunque han encontrado estos hallazgos, desean dar pie a recomendaciones sobre el consumo de cacahuate en la población.

Indicó que en el caso del estado se evaluará el cacahuate procesado de manera natural, con cáscara, y se analizarán productos derivados de éste que tuvieran el mismo efecto benéfico.

No hay comentarios: