jueves, 2 de enero de 2014

COMIENZA EL 2014 LUCHANDO POR VIVIR

 Así se titulo el reportaje de El Heraldo de Chihuahua del día de hoy, donde se narra la triste historia de Adilene una niña de 14 años con Leucemia.

Una enfermita mas de la región, anexo el reportaje:

Comienza el año luchando por vivir

Padece leucemia

> No consigue donadores de sangre y debe muchas unidades
El Heraldo de Chihuahua
2 de enero de 2014

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Una muy difícil Navidad y Año Nuevo, con dolor y enfermedad, pasó la joven Adilene Muñoz, de 14 años, pues padece leucemia. Desde el 24 de diciembre fue internada en el Hospital Infantil a causa de una hemorragia.

"Esta es la primera vez que Adilene se encuentra internada sin el apoyo de su madre, pues mi esposa falleció de un tumor hace cuatro meses y ahora sólo quedamos mi hija y yo, en ocasiones nos ganan las lágrimas y lloramos pero oramos y le echamos ganas para salir adelante", expresó Agustín Muñoz Álvarez, padre de Adilene, quien ahora vive en dicho nosocomio.

Adilene y su familia son originarios de Meoqui, ella padece leucemia desde la infancia. Cumplió 14 años pero con grandes retos para su vida. El primero es recuperar su salud, en segundo ese encuentra afrontar el duelo de la pérdida de su madre, quien murió a causa del cáncer y el tercero es superar la pobreza ahora que, tras la muerte de su madre, su padre se hizo cargo directamente de sus cuidados y por ello perdió su trabajo.

Agustín Muñoz Álvarez es padre de Adilene, él tiene 37 años y trabajaba como trailero para una empresa del ramo de transportes en Meoqui, sin embargo, tras el fallecimiento de su esposa hace cuatro meses "me bajé del tráiler para cuidar a mi hija, ella está enferma y no se pude quedar sola, si algo le pasa estando sola puede ser fatal", comentó el acongojado padre.

"Ahora, cuando Adilene está bien, salgo a pizca a las huertas para sacar algo de dinero para alimentarla, pero desde el pasado 24 de diciembre la cosa se complicó mucho, pues la tristeza y enfermedad le hicieron una mala jugada a mi hija y se presentó un derrame por lo cual la trasladaron de urgencia de Meoqui a Chihuahua", compartió entre sollozos Agustín.

"Desde es el 24 nos mudamos a vivir al Hospital Infantil, dijeron que ayer podríamos regresar a casa pero al hacerle los estudios a mi hija, se encuentra muy baja de plaquetas y no la pudieron dar de alta, ahora le realizarán una operación el próximo martes para colocarle una sonda por la cual administrarle los medicamentos pues sus venas ya están muy débiles y no resistirán más, además no las encuentran", compartió.

"Me siento desesperado, pues el mayor problema que enfrento ahorita es que debo muchas unidades de sangre y no tengo cómo pagarlas, se necesitan al menos 12 donadores de sangre, de cualquier tipo para Adilene, pero sólo se ha logrado conseguir uno, como soy de Meoqui, la gente que conozco vive allá y para venir me cobran el pasaje pero no tengo cómo pagárselos".

Además, la delincuencia se hizo presente en su hogar, pues les robaron en su casa habitación, crimen que quedó impune. Los despojaron de todas sus pertenencias, los ladrones saquearon la vivienda de la cual se llevaron los objetos de valor y hasta el cableado eléctrico por lo que al volver a casa encontrarán todo vacío y roto, por lo cual deberán empezar de nuevo, sin un sustento económico, venciendo la enfermedad y la pena.


No hay comentarios: