jueves, 30 de agosto de 2012

AUMENTO DE CANCER DE MAMA EN CHIHUAHUA

Aun cuando yo me centro específicamente en lo que es el cancer de tipo infantil, me llamo la atención esta nota publicada el día de hoy en el periódico El Diario de Chihuahua.

Esto solo demuestra que el cancer de todo tipo va en incremento en nuestra región, insisto ¿Porque no se hace algo para tratar de localizar los detonantes de esta mortal enfermedad?

Anexo la nota:

Reportan incremento en casos de cáncer mamario en Chihuahua
Miriam Sáenz | 29 de Agosto del 2012 | 14:01 hrs

Chihuahua, Chih.- Tras el reporte sobre el aumento de casos de cáncer mamario en el estado de un 14.7 durante 2010 a un 20.3 por ciento en el 2011 así como el disparo de la tasa de defunciones femeninas con presunción homicidio, de un 4 al 32.8 por ciento, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Patricia Flores, lamentó indicó que el año pasado se contó con un presupuesto de 45 mil millones para atender las problemáticas de las mujeres; asimismo, manifestó que “hay que cuidar que realmente se apliquen como debe de ser, pues creo que se va mucho en cursos y capacitaciones, cuando tenemos que erradicar la violencia, que se den más para el Centro de Justicia para Mujeres”.
Sin embargo, la diputada señaló que considera que lo más importante es que dicho recurso se aplique también al tema de la salud, debido al aumento de las enfermedades que afectan actualmente a las mujeres.
“El taller era para decidir en que rubros hace más falta poner énfasis, por lo que considero que en salud y erradicar la violencia; puesto que se arrastra a los hijos, aunque el niño no sea maltratado con el simple hecho de ver como la mamá es violentada, lo que le afecta psicológicamente”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel, Estudio la Maestría en Desarrollo Urbano y voy a empezar mi tesis, aun no se como se va a titular pero es mi deseo ayudar a elevar la calidad de vida de nosotras las chihuahuenses y tocaré el tema del aumento de cancer de mama en chihuahua...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.