sábado, 14 de diciembre de 2013

52 NIÑOS CON CANCER, CELEBRAN LA NAVIDAD

Hoy en El Heraldo de Chihuahua fue publicada esta nota, donde en un solo hospital de la ciudad se festejaron a 52 niños con cancer con motivo de la navidad.

Mi pregunta sigue ¿Cuantos enfermos existen? solo nos damos cuenta de los que se publican en forma esporádica y aun así se habla de este tipo de números, mas sin embargo existe un velo que cubre la realidad.

Cuantas Asociaciones, Hospitales, Médicos y demás personajes que dan "Conferencias" para recabar fondos y conocen de esta problematica solo guardan silencio y no revelan a cuantos niños auxilian, si esto se hiciera publico la verdad de los niveles de esta enfermedad asustarian sobremanera

Día a día en este año también se supo de niños que enfermaron, que lucharon, que fallecieron, pero como también lo he comentado en múltiples ocasiones, solo son registros, números y datos estadísticos, no  seres humanos.

Anexo la nota publicada

Llevan alegría a niños con cáncer
Personajes como Santaclós y su esposa, así como payasos, animaron la fiesta, donde los pequeños también disfrutaron de una suculenta comida. Foto: Eugenio Sotelo/El Heraldo de Chihuahua.
Centro estatal de oncología

> Dejan a un lado sus tratamientos para disfrutar de una agradable reunión

El Heraldo de Chihuahua
14 de diciembre de 2013
Paloma Sánchez

Chihuahua, Chihuahua.- Santa, la señora Clós, duendes, renos, Cenicienta, payasos, sumado al amor de sus familias y del personal médico del Centro Estatal de Oncología, crearon la magia de la Navidad durante la posada del área pediátrica, donde 52 pequeños recibieron los obsequios que pidieron por carta al Niño Dios, en un ambiente festivo y de mucha alegría, dejando de lado la batalla diaria contra el cáncer.

Los niños y sus familias disfrutaron del show del payaso Bombín, el quiebre de una piñata con la figura de Santaclós, la presencia de personajes que enriquecen la imaginación infantil como Cenicienta, 3 duendes, renos, payasitas, y no podía faltar el hombre de traje rojo, Santaclós acompañado de su esposa. 
Sabrosos pasteles, roscas, golosinas y elotes preparados en el típico carrito que hicieron las delicias de los paladares infantiles, además de un menú compuesto por jamón estilo Virginia, sopa de coditos, ensalada navideña y para los mayores pierna de cerdo a los 7 chiles, ensaladas y tamales, muy característicos de la temporada invernal.

Después de las viandas, siguió la entrega de regalos, en la que los pequeños guerreros fueron sorprendidos al recibir lo que pidieron previamente en una cartita dirigida al Niño Dios, y que generosos benefactores se encargaron de surtir, a nombre del destinario, cumpliendo al pie de la letra las peticiones de los niños, que en la mayoría de los casos constaba de varios presentes.

Para los niños más pequeños que aún no saben escribir, se adecuaron paquetes de juguetes de acuerdo a su edad y sus gustos, para que todos y cada uno de los pequeños recibiera su regalo de manos de Santa.

Los familiares celebraban con aplausos y vítores a cada uno de los pacientes que era llamado para recibir su obsequio, compartieron con ellos su felicidad y sorpresa. En un extremo del salón, había payasitas con hábiles manos, para crear con maquillaje personajes de fantasía en los infantiles rostros.

Para culminar el evento, los abrazos y deseos de feliz Navidad fueron repartidos entre los niños que han formado una segunda familia con sus compañeros y personal médico, disfrutaron de la reunión en el Auditorio del Hospital General del Estado Salvador Zubirán.


No hay comentarios: