martes, 3 de diciembre de 2013

BOMBERITO HONORARIO CON CANCER

Otra historia del sueño de un pequeño enfermo de la region, otro mas H. Autoridades:

Le cumplen sueño de ser bombero a los 6 años

Norman ayudó sofocar fuegos a los bomberos de la Estación 5.
Le diagnosticaron cáncer y su anhelo es ser apagafuegos
El Heraldo de Chihuahua
1 de diciembre de 2013

De la Redacción

Chihuahua
, Chih.-Norman Fabián Sandoval, un pequeño de 6 años originario de la ciudad de Delicias, cumplió su sueño de ser bombero al ser distinguido como "Bombero Honorario de la Ciudad de Chihuahua" por el subdirector de la corporación, Isaac Olivas, en las instalaciones de la Estación 5.

Chayanne, como le llaman sus amigos bomberos, fue diagnosticado con cáncer meses atrás, y entre sus máximos anhelos se encuentra el de convertirse en bombero para ayudar a la gente; "los Bomberos son valientes y apoyan los ciudadanos y niños", expresó el pequeño.

La Fundación "Cuéntame tu sueño", en conjunto con los tragahumo de Chihuahua, fueron los organizadores para lo que un día Norman imaginó, fuera una realidad y sorpresa.

En punto de las 17:30 horas, elementos activos del Heroico Cuerpo de Bomberos se apostaron en la Puerta Chihuahua, donde se llevaría a cabo el encuentro con el infante, sin saber que lo que pareciera un sueño lejano, sería la mejor experiencia de su vida.

Al llegarse el momento, la sonrisa y gritos de emoción del niño fueron indescriptibles, expresó uno de los elementos al ver al pequeño Fabián, emocionado con sus ojos de asombro por lo que estaba viviendo.

El encuentro consistió en un recorrido por la ciudad a bordo de una de las cisternas, la cual en su papel más soñado, lideraba su conducción como uno más de los héroes de esta ciudad, hasta llegar a la Estación 5.

Una vez ahí, Norman Fabián, entre aplausos y sentimientos encontrados ante la imponente fortaleza mostrada por su inocencia y ahínco hacia la vida, fue recibido por varios elementos, quienes en un emotivo acto le entregaron un equipo de bombero que contaba de chaquetón, casco y botas, las cuales vistió con gran orgullo.

El recibimiento estuvo lleno de sorpresas y regalos, pues ver sonreír a Norman representa una gran satisfacción para cada uno de los presentes, ya que el pequeño héroe se robó los corazones de los elementos.

Con ansias a Fabián se le concedió el uso de la manguera apagafuegos y se le dio una explicación detallada de lo que integra un Cuerpo de Bomberos, lo que motivó aún más al pequeño distinguido.

Fue tiempo más tarde cuando el ingeniero Isaac Olivas, titular del H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil, hizo entrega del certificado personalizado que lo nombra oficialmente como "Bombero Honorario de Chihuahua", así como un juguete para que lo lleve consigo como recuerdo de su inimaginable experiencia.

Esta noble actividad llenó de alegría y dio nuevos bríos a cada uno de los elementos y familiares que convivieron y disfrutaron junto con Norman su emoción, esta vez en las instalaciones de la Estación No. 2, hasta su despedida para retornar a su ciudad a continuar la lucha contra su padecimiento, pero con la felicidad del sueño cumplido.


No hay comentarios: