viernes, 7 de noviembre de 2014

DESCANSE EN PAZ DIEGUITO, OTRA VICTIMA

Hoy en El Diario de Chihuahua, se publico esta triste noticia, Diego Meléndez Sáenz , perdió la batalla contra el cancer que lo aquejaba.


Este angelito también era originario de la región centro - sur de nuestro estado, anexo el reportaje y DESCANSE EN PAZ DIEGUITO.

Pierde Dieguito la lucha Vs cáncer

Norma Gallegos Cruz | 2014-11-07 | 06:25
Delicias.- Diego Meléndez Sáenz comenzó la batalla por la vida al lado de sus padres y hermanos, hizo frente a todos los tratamientos posibles para vencer los tumores que invadían su cuerpo, los cuales le hicieron perder la vista y en los últimos días le dificultaron caminar, luego de meses de lucha, perdió la batalla el pasado sábado primero de noviembre, Día de los Angelitos, lo que él era y seguirá siendo para toda su familia, amigos y los que le conocieron.

Cuando Diego tenía 1 año y 9 meses de edad, su familia, originaria de Las Varas, municipio de Saucillo, notó varios síntomas y comenzaron a hacerle estudios en los que le detectaron dos tumores, uno en la cabeza y otro en el riñón, neuroblastoma, fue el diagnóstico.

Seguidamente iniciaron los tratamientos con quimioterapia en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que debilitaba su cuerpo y tenían que conseguir plaquetas y sangre, además de otros artículos necesarios para el procedimiento y su estancia en dicha clínica.

Sus padres dejaron las labores normales, ya que el caso de Dieguito exigía tiempo completo, lo que provocó que agotaran sus recursos y se vieran obligados a pedir el apoyo de la ciudadanía, por lo que el tema se hizo conocido en medios de comunicación, redes sociales y organizaciones civiles, de los que se obtuvo muy buena respuesta y la familia siempre lo agradeció.



Los tumores se fueron reproduciendo debido a algunas variaciones de la enfermedad, lo cual le provocó perder la vista y dejar de caminar, fue en el mes de octubre cuando la última quimioterapia no arrojó ningún avance en el tratamiento y se detectó que el número de tumores había aumentado a seis.

Diego Meléndez Sáenz nació el 21 de octubre del 2012, acababa de cumplir los dos años cuando el tratamiento ya no funcionó, se encontraba en El Paso, Texas, debido a que en Chihuahua capital no podían darle el tratamiento que necesitaba.

Pese a las ganas de vivir y la lucha constante contra el cáncer, falleció el primero de noviembre pasado, su cuerpo llegó el pasado miércoles, hoy se celebrará una Misa de Cuerpo Presente  a las tres de la tarde en Las Varas, para después sepultarlo.

Dieguito siempre será recordado como un ángel que iluminó a la familia Meléndez Sáenz durante dos años y lo seguirá haciendo desde el más allá, será un ejemplo de vida, esfuerzo y lucha para toda la región Centro Sur, ya que fue un ser humano que a pesar de su corta edad supo hacer frente a todas las dificultades con las que se encontró al lado de su familia.
 

No hay comentarios: